17 febrero 2012

Decidir tu camino

.
Hace poco estaba leyendo un libro en el que se narraba una historia sobre como una persona, que se creía desgraciada, había ido a una psicoterapia, porque no conseguía las cosas que quería en la vida. Todo lo relacionaba al futuro "en el futuro estaré mejor" "todo irá mejor que ahora", conseguiré eso que quiero"... con lo cual su presente era muy desdichado.
La terapeuta le hizo una pregunta clave (supongo que la típica pregunta) "¿Cómo te ves a tí en 5 años, para que puedas ser feliz?". La cara del hombre se iluminó y empezó a contarle todos sus sueños: había conseguido un trabajo que le hacía feliz, pasaba más tiempo con su familia, ayudaba a los demás mediantes tales o cuales acciones...
La terapeuta entonces le dijo "pues los cambios que quieras tener en 5 años tienes que empezarlos ahora. Tu futuro empieza con lo que haces ahora. Si no cambias nada de tu presente, tu futuro nunca llegará como lo quieres".

Guauuu! esas palabras eran como si me las hubieran dicho a mí, a la cara, junto con un toquecito diciendo "¡Atiende!". A mí me pasa algo parecido, no es que me sienta desgraciada ni mucho menos, pero lo que quiero que llegue nunca acaba llegando, a veces siento que la vida pasa y no he conseguido nada que me haga sentir plenamente satisfecha, y siempre pienso que todo lo que quiero vendrá en un futuro, sin darme cuenta de que si empiezo los cambios ahora es posible que vengan, y sino, es más probable que no vengan o que se demoren tanto que ya sea tarde.

En parte este año estoy ya empezando esos cambios, son cambios difíciles, pero sé que es para lograr lo que quiero conseguir; Sé como tengo que estar dentro de 5 años para poder decir que me siento satisfecha con todos los aspectos de mi vida.  He hecho una lista comparando mi vida actual con mi vida dentro de 5 años, y he apuntado todas las cosas que tienen que cambiar. Muchos de esos cambios todavia no puedo hacerlos 'en sí', pero sí puedo empezar a mover los hilos para que en un futuro cercano sí pueda. Y eso es lo que estoy haciendo.

¿Qué vais a cambiar vosotros en 2012, para lograr veros felices en el 2017?