19 marzo 2014

Carta a tu futuro Tú.

.
Voy a hacer un inciso en mis entradas fotográficas para hablaros de algo que me gusta mucho y vengo usando desde hace años; Cuando todo este tema tecnológico de internet y emails floreció, las preciosas cartas a mano prácticamente empezaron a desaparecer. Recuerdo cuando era adolescente y, sobre todo en verano, recibía cartas escritas a mano de amigos que no veía a menudo por la distancia. Qué maravilloso era no saber nada de esas personas (porque tampoco teníamos móviles) y de repente un día encontrarte una carta en el buzón, y es una pena que estas generaciones ya no vayan a tener esas experiencias, con tanto móvil y demás.

Ahora tener ese tipo de sensaciones ya es prácticamente imposible, puesto que hoy en día con Facebook y con los móviles estamos conectados con todo el mundo. Pero yo he vuelto a tener esas sensaciones, con www.futureme.org .

Para los que no conocéis FutureMe, es una web en la que puedes mandar cartas al futuro. A quien tu quieras. A la fecha que tú quieras. Increíble, verdad??
Yo hace varios años que en 2 fechas determinadas me escribo una carta a mí misma, mandándola al mismo día pero del año siguiente. Así cuando llega ese día yo ni siquiera me acuerdo de que las he mandado, y leer una carta de mí misma, de mi pasado, sin que por ese entonces yo supiera cómo iba a estar ahora, recordando la situación en la que estaba, lo bueno y lo malo, las cosas que deseaba mejorar en ese año, viendo las cosas que he conseguido y las que no... todo eso, es muy emocionante. Porque al fin y al cabo estás hablando contigo mismo, pero con un "tú" del cual no conoces en qué situación estará, si estará mejor o peor, si todo irá bien o no.

FutureMe es gratis, y por eso hoy os lo traigo para que lo conozcáis y os animo a que probéis a mandaros una carta a vuestro "yo futuro". De aquí a entonces se os habrá olvidado por completo y cuando lo leais os será toda una sorpresa recordarlo! Eso sí, una recomendación, poned en el asunto algo que podáis reconocer como propio vuestro, no vaya a ser que en el futuro penséis que es un email de Spam y lo borréis sin leerlo!   :-)