23 junio 2014

Ventajas de no casarse en Sabado

.
Las tradiciones son cosas interesantes en las bodas; Hoy en día el sector ha avanzado mucho y ya nadie se extraña si los novios deciden hacer una boda diferente a lo que se considera "una boda normal".

Una de esas tradiciones ha sido, y sigue siendo en su mayoría, el casarse en sábado. Sin embargo, casarse en un día diferente al sábado tiene sus ventajas, y seguro que a muchas parejas les interesará tenerlo en cuenta, puesto que:

  • Los salones y fincas de boda suelen ofrecer suculentos descuentos para bodas en días que no sean sábado:
Aunque sea en pleno verano, temporada alta de bodas, si elegís hacer la boda en un día diferente al sábado, seguramente el salón o finca que queréis tendrá algún tipo de descuento disponible. Nosotros hemos contratado nuestra finca para un domingo de julio (del año que viene) y el descuento en el precio ha sido muy a tener en cuenta!

  • Si hacéis la boda el viernes por la tarde, los invitados aun disponen de su fin de semana libre:
Porque seamos realistas, las bodas de los sábados empiezan al mediodía con el maquillaje y peluquería y terminan a las tantas de la madrugada del domingo, y ya uno se levanta casi a media tarde del domingo (aún cansado), y cuando uno se quiere dar cuenta resulta que ya se pasó el fin de semana!

  • Haciendo la boda en viernes, normalmente podeis llevar las cosas al Salón de Boda el día anterior:
Y esto es muy cierto, que las bodas que son los sábados normalmente ya no pueden ir el día anterior a preparar sus decoraciones puesto que ahora ya es más fácil que el dia anterior (viernes) haya otra boda. Sin embargo, esas bodas que son los viernes, sí pueden ir con antelación y dejarlo todo preparado con tiempo, puesto que los jueves no hay bodas en los salones.

  • Los invitados tienen más tiempo para conocer la comarca
En las bodas en las que se necesita mover a la gente desde otros lugares, haciendo la boda el viernes ya no tienen que irse al día siguiente, cansados, para trabajar el lunes, sino que tienen todo el sábado libre para descansar y conocer el lugar, y el domingo tranquilamente y ya recuperados poder volver a casa.

  • Es mucho más fácil poder contratar al fotógrafo que tu quieres
Porque sí es verdad que al menos el 80% de los requerimientos que recibimos son para bodas en sábado, esos días son los que primero se nos llenan. Si teneis a un fotógrafo (quien dice fotógrafo dice orquesta, iglesia, salón, peluquerías, maquilladores...) que queráis para vuestra boda, es mucho más fácil que éste lo tenga libre si es un día que no sea sábado, que es el día de bodas por excelencia.

  • Los novios teneis un día para descansar antes del viaje
Porque la mayoría de viajes de novios de Agencias comienzan en domingo, el día después de la boda, donde teóricamente los vuelos son mas baratos y ofrecen mejores condiciones. Haciendo la boda en viernes podeis tener el sábado por la tarde para preparar todas las cosas o para descansar después de la boda, antes de coger los vuelos.

  • Tendréis más invitados en vuestra boda
Ya que si la haceis un domingo, o un viernes por la tarde, los invitados no tendrán que repartirse entre otras bodas o eventos sociales. Podreis disfrutar de todos ellos para vosotros!



Me alegra ver que poco a poco la razón se va imponiendo a la tradición: Si los novios no quieren hacer baile, no lo hacen. Si no quieren cortar la tarta, no la cortan. Si no quieren cortar la liga y la corbata, no los cortan. Si no quieren iglesia y quieren hacerlo todo junto al aire libre, lo hacen. Si quieren verse antes de la ceremonia, lo hacen. Y probablemente el abrir el abanico de fechas para bodas será lo siguiente que se normalice. Cuanto esto ocurra, los salones y fincas dejarán de ofrecer descuentos para esos días al verlo ya normalizado, pero mientras tanto, y viendo todas las ventajas, seguro que más de una pareja lo tendréis en cuenta para vuestra boda!   :)


Dentro de poco, una entrada sobre otra maravillosa Finca de Bodas de la provincia, La Higueruela