13 mayo 2018

Por qué nunca más compraré un Zopo

.
Hace poco más de un año, cuando estabamos preparando nuestro viaje a Vancouver, decidí que ya era hora de renovar mi muy antiguo movil ACER, básicamente porque hacía meses que la cámara ya no funcionaba, y claro, como me iba a ir de viaje sin cámara en el movil?? 😅
Tenía claro que yo no me gastaría 500, 600, 700€ en un movil, y empecé la búsqueda de otras alternativas.
Tras mucho mirar, encontré muy buenas referencias de los móviles ZOPO  (moviles chinos que tienen tienda oficial y SAT en España, y cuyo precio no supera los 200€). Muchas páginas de revisión de electrónica hablaban bien de esos móviles, así que allá que me lancé y me compré uno, concretamente el Zopo Speed 7 plus.


Al principio estaba muy conenta, es un movil grande, que iba bien y rápido, una cámara excelente, muy bonito y barato. Parecía que lo tenía todo... hasta que pasaron unos 35 días de la compra, y empezaron a salir las publicidades que el sistema operativo del Zopo lleva incrustado (y que no se pueden quitar).

Claro, al principio no sabía que era por eso, pensé que igual me había descargado alguna app con malware, adware o similar. Así que formateé el movil. Todo volvió a ir como la seda, hasta que pasaron otros 35 días y volvimos a lo mismo; Cada vez que encendía la pantalla y comenzaba a usar el movil, salían disparados anuncios de instalación de apps que yo no me esperaba (con lo cual a veces sin querer le daba y se instalaban, ya que salen de repente y no te los esperas).

Cuando esto ya ocurrió 3 o 4 veces, empecé a sospechar y a buscar información en la red. Y exactamente así era, como luego también me lo confirmó la última versión de Norton, que me avisó de que el sistema operativo de mi movil llevaba implícito cierto adware que no se podía eliminar.

Así que, por narices tenía que volver a resetear el movil a fábrica cada 35 días, o sino aguantarme con una publicidad horrible que te sale varias veces al día de repente cuando estás usando el movil, cuando menos te lo esperas.

Por si no fuera suficiente, en este año y 2 meses que he tenido el movil he tenido que enviarlo una vez al SAT porque simplemente dejó de funcionar, y este fin de semana se ha vuelto a estropear, ya no enciende con ningun cargador (es tema de la conexión del cargador, que si lo aprieto mucho sí carga, pero claro no voy a estar 2-3 horas apretando el cargador contra el movil ajjaja)... Así que estoy completamente desilusionada con esta marca.

Yo no he sido persona de muchos moviles, ni de moviles caros, pero todos los que he tenido hasta ahora me habían funcionado bien (ya cuando tienen 2-3 años pues dejan de funcionar bien, pero eso, lo de la obsolescencia programada, es otro tema...). Sin embargo el tener un movil que durante el 1º año me diera tantos problemas, ha sido todo un chasco, sobre todo por las buenas referencias que había leido en las paginas (que obviamente debieron probar el movil durante unos días nada más...).

Así que decidido, me cambio a Xiaomi!

Ya varios amigos me han hablado de esta marca y me han recomendado un modelo en concreto, el Xiaomi Redmi Note 4x, que encima he encontrado en color turquesa!!!😍 jajajaj o sea, no puedo pedirle más a la vida! 💙




Cuesta unos 150€ y en Murcia y Santander hay una franquicia que ofrece SAT con garantía de 2 años, así que dentro de 24h lo tendré en casa, y espero que por mucho tiempo! jejejej💙💙

Nunca había hecho una entrada para hablar de moviles en sí (sí para hablar de la fotografía en el movil, sobre todo en los viajes), pero estoy tan decepcionada con la marca Zopo que no quiero que nadie vuelva a sufrir un movil así. Así que aquí os dejo mi experiencia, para que si estais pensando en compraros un Zopo, os lo penseis dos veces! 😉