01 julio 2014

Los lógicos nervios de la Novia

.
Hace tiempo que no hago ninguna entrada dedicada a vosotros, fotógrafos, y hoy quiero cambiar eso, sé que hay fotógrafos que me seguís desde muchos paises del mundo aparte de España, me lo habéis hecho saber muchas veces, y os lo quiero agradecer de corazón!

El que la novia es el centro de atención de todas las bodas es algo que hay que reconocer. Lo siento chicos! todos estais muy guapos en vuestro gran día, porque sí, también es vuestro, pero la chica es la protagonista indiscutible... ¿O no?   ;-)

Tras muchos meses preparando el gran día, tras mucho tiempo y dinero gastado, casi todas las novias se toman un par de días antes de la boda para relajarse. Sin embargo, llegado el gran día, una vez que terminan de prepararse, los nervios y el estrés vuelven, y le acompañarán hasta que termine la ceremonia (sí, el coctel y el banquete ya es todo más "relax"). Vale, sí, hay chicas que no se ponen nerviosas ni entonces (ole por ellas! ejejej) pero la gran mayoría sí. Y ojo que a los novios les pasa igual!

Lo que siente una novia a su llegada a la iglesia


Para vosotros, fotógrafos, poder ayudar a la novia en esos momentos es complicado, vuestra función es captar lo que ocurre, y no estar interfiriendo constantemente. Los familiares y amigos harán lo posible, pero hay algo que vosotros sí podeis hacer, y debéis hacer, aunque no el día de la boda, sino anteriormente: Planificar.  El planning es algo muy importante, no sabeis hasta que punto se calma la novia si cada vez que os pregunta le podeis decir que vais muy bien de tiempo, que no hay prisa, que se pueden hacer todas las fotos de grupo que quieran, etc... Y no os podeis imaginar el estrés y ansiedad que le causa el que le digan "no hay tiempo, es tarde, hay que irse ya, no nos va a dar tiempo a hacer esto y lo otro...". Y me refiero concretamente a la novia en esta entrada porque normalmente es la última en prepararse, y cuando hay retrasos la parte que se resiente es justo esa, la última, las fotos de familia de la novia.


Al final cada pareja decide su planning, claro está, al final vosotros podeis sugerirles muchas cosas pero son ellos quienes deciden. Sin embargo poned vuestro empeño en que al menos sepan por qué les sugerís eso, qué ventajas tiene, y que problemas tiene el no hacerlo de esa manera. Yo entrego a todos mis clientes una guía informativa con muchos consejos y sugerencias para la correcta preparación de su boda. Y aparte les envío un cuestionario y un planning que rellenamos juntos. No puedo obligarles a leer la guía si no quieren, ni tampoco a escoger el planning que yo escogería, pero al menos les hago conscientes de ello, porque al fin y al cabo yo quiero lo mismo que ellos: que el reportaje salga LO MEJOR POSIBLE.


Fotógrafos, si teneis algún tema del que quisierais que hablase en una futura entrada para vosotros, no dudéis en escribirme a info@evakke.com