Muchas veces oigo a la gente de mi alrededor decir que ojalá pudieran revivir cierta etapa, decir que ojalá pudieran volver a ser niños, decir "ojalá" a demasiadas cosas. Yo siempre contesto que por nada del mundo me gustaría volver a revivir lo que ya he vivido. Tengo la certeza de que el futuro es mucho mejor que el pasado, y todo lo vivido hasta hoy me ha llevado a donde estoy ahora, ¿para qué querría volver a realizar el mismo camino? Todavía quedan muchas cosas por descubrir y por lograr.
Otro año más llega a su fin. Este año se me ha pasado particularmente rápido, creo que estoy empezando a hacerme mayor. El 2011 ha sido un año diferente, con muchas cosas que recordaré con alegría y felicidad, pero también con muchos momentos tristes y de pérdidas importantes. Como suelen decir, a veces la vida es una sucesión de alegrías, otras veces es una sucesión de tristezas, pero la mayor parte del tiempo es una combinación de ambas a la vez.
A lo largo de este año he tenido muchos éxitos personales y profesionales, pero también he cometido decenas de errores, de los cuales siempre he intentado aprender algo antes de dejarlos marchar.
A lo largo de este año he conocido a gente maravillosa, pero también he visto marchar gente importante que no volveré a ver hasta dentro de (espero) muchos, muchos años.
A lo largo de este año he echado mucho de menos a mi familia, pero también he aprendido a disfrutar más de cada momento que puedo pasar a su lado, saboreando cada gesto, cada palabra, apreciandolos más que si los tuviera a mi lado todo el año.
A lo largo de este año he ratificado amistades hermosas (algunas ya muy largas, otras más nuevas) que espero que me duren toda la vida. Pero también he tenido que tomar la decisión de separarme de ciertas personas que he creido que es mejor no tener en mi vida.
A lo largo de este año casi pierdo a mi perrita por un ahogamiento accidental, lo cual fue una experiencia traumática. Pero gracias a eso ahora disfruto cada segundo a su lado, soy feliz pasando horas con ella simplemente mirando lo que hace y cómo interacciona con nosotros.
A lo largo de este año he disfrutado conociendo a gente maravillosa que ha impactado positivamente en mi vida, pero también he dedicado mucho tiempo y esfuerzo a mejorar y ahora estoy viendo los frutos de tanto esfuerzo, lo que me anima a seguir trabajando duro.
A lo largo de este año he visto como varios amigos han perdido sus empleos y se adentran en nuevas preocupaciones y problemas, pero también he visto amigos que han conseguido sus nuevas casas y se adentran con ilusión en una nueva vida.
Mis deseos para el próximo año no son muchos y creo poder resumirlos en un par de puntos breves;
Deseo que los que tienen el poder de gobernar lo hagan como deben de hacerlo y no como les beneficia a ellos, de manera que la gente pueda volver a tener trabajo y conseguir así una vida digna.
Deseo que todos los esfuerzos (personales y laborales) que cada uno hacemos se nos vean recompensados a lo largo del proximo año, de manera que nos den ilusión para seguir luchando.
Deseo que cada uno de nosotros pueda ver felices a todos sus seres queridos; Creo que esa es la verdadera felicidad.
Aunque no puedo usar todas las fotos que me gustaría (por respeto a las personas que no desean verse online), he hecho una pequeña presentación con algunas de las fotos de este año que recuerdo con especial cariño: